Libros de texto curso 2020/21

• El alumnado de y 3º de ESO beneficiario del chequelibro recibirá información sobre la entrega de éste a partir del día 20 de julio.
  • El profesorado de cada materia indicará a comienzos del próximo curso el material didáctico que se utilizará con el alumnado de 1º y 2º de bachillerato.

¡Que el tiempo no te cambie!

El profesorado del IES Ruiz Gijón hemos realizado con mucho cariño este video como pequeño homenaje a los alumnos y alumnas que se han graduado en este curso y que no han podido disfrutar de su merecido acto de graduación.

¡Que el tiempo no os cambie!

Matriculación ESO y Bachillerato

Está disponible a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos el proceso de formalización de matrículas de ESO y Bachillerato.

TODO el alumnado tiene que formalizar su matrícula del 1 de julio al 10 de julio a través de los siguientes enlaces:

Procedimiento a seguir, según el caso:

• Alumnado con 0 a 4 suspensos: formalizarán la matrícula en el curso superior al realizado el curso 2019/20. Si el alumno estaba repitiendo curso en la ESO también formalizará la matrícula para el siguiente curso.
  • Alumnado que tiene 5 o más materias pendientes: se realizará la matrícula para el mismo curso escolar cursado en 2019/20. Si aprobara en septiembre, ya confeccionaría una nueva matrícula.

- Para realizar la matriculación es necesario disponer de la clave iANDE, que se encuentra como un mensaje anclado en comunicaciones de iPASEN.

- Si tiene alguna duda o consulta sobre la matriculación puede llamar al número 671 53 87 58.

- Para solicitar una cita para que le ayudemos presencialmente a rellenar las matrículas en el Centro, llame al número de teléfono 955 83 95 73.

Matrículas de Honor curso 2019/20

La EXCELENCIA no consiste tanto en ser perfecto sino en hacerlo lo mejor posible cada vez. Y luchar por ella requiere esfuerzo y pasión, sin descanso, trabajando a diario. Desde el IES Ruiz Gijón, orgullosos, queremos felicitar a esos alumnos excelentes que merecen nuestro reconocimiento por su dedicación y entrega, y que han logrado la mención de Matrícula de Honor en este curso.

Los alumnos y alumnas del IES Ruiz Gijón que han obtenido Matrícula de Honor el curso 2019/20 son los siguientes:

BACHILLERATO (diurno)

• Rocío del Carmen Dorantes Almagro (2º Bachillerato A)
  • Ana Bocuñano Gaviño (2º Bachillerato B)
  • Ana García Jiménez (2º Bachillerato B)
  • Francisco Javier Villalba Andrade (2º Bachillerato B)
  • Julia Ruiz-Mateos Rivas (2º Bachillerato C)
  • Antonio Espinosa Navarro (2º Bachillerato D)
  • Lucía Zabala Parra (2º Bachillerato D)

Admisión y matriculación Bachillerato Adultos y ESA curso 2020/21

Todas las personas que han solicitado cursar Bachillerato para Adultos y ESA (Educación Secundaria para Adultos) en el curso 2020/21 han sido admitidas.

La matrícula se formaliza telemáticamente a través de la Secretaría Virtual de los Centros Docentes del 1 al 10 de julio. Puedes acceder al procedimiento a través de estos enlaces:

- En caso de que tengas problemas a la hora de formalizar la matrícula (por ejemplo, un error frecuente indica que no has solicitado la admisión previamente), puedes descargar el impreso de matrícula, rellenarlo digitalmente* y enviarlo por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Continuar leyendo

Matriculación alumnado del Centro en Ciclos Formativos Grado Medio y Grado Superior

Desde el 25 de junio hasta el 30 de junio de 2020, está disponibles el proceso de matriculación para el alumnado de FP en la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Junta de Andalucía:

1) Matrícula en 2º curso del alumnado que promociona de 1º a 2º en Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior en nuestro Centro: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/490/

- Manual de matriculación paso a paso para alumnado del IES Ruiz Gijón: manual alumno/a que promociona

- Videotutorial: https://www.youtube.com/watch?v=PHBs5EN4XGs

2) Matrícula del alumnado repetidor en 1º y 2º curso en Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior en nuestro Centro: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/489/

- Manual de matriculación paso a paso para alumnado del IES Ruiz Gijón: manual alumno/a que repite

- Videotutorial: https://www.youtube.com/watch?v=08ZaWrEVYmw

Continuar leyendo

Punto de recogida de documentos iPasen

Una de las nuevas funcionalidades que ofrece iPasen es el Punto de Recogida de Documentos. A través de él podemos acceder a los documentos finales de evaluación, informes, etc. que el Centro habitualmente entregaba en papel.

Os dejamos con un video explicativo de su uso:

Solicitud de expedición de títulos Bachillerato y Ciclos Formativos

Para solicitar el Título de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior en nuestro Centro sigue el siguiente procedimiento:

-Pide cita para poder acudir al Centro a través del teléfono 671 538 756

-El día y la hora asignada entrega en Secretaría la siguiente documentación:

- Cómo pagar el modelo 046

-Rellenar el formulario del siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo046/046.jsp

IMPORTANTE: el Códido Territorial a consignar es el ED41R6 correspondiente al IES RUIZ Gijón (41007898)