Certificados de Profesionalidad

El Instituto Ruiz Gijón oferta los cursos gratuitos "Montaje de Equipos Microinformáticos" y "Construcción de Páginas Web" que se impartirán de septiembre a noviembre de 2022 en horario de tarde.

Están dirigidos de forma prioritaria a personas desempleadas y el número de plazas es de 15 alumnos/as por módulo.

Las personas que superen esta formación obtendrán una acreditación oficial que especifica la superación de dichos módulos y la obtención de la competencia asociada. Estas certificaciones dan acceso a puestos de trabajo y a orientar la carrera profesional hacia sectores muy demandados en el mercado laboral.

La solicitud de plazas es del 1 al 15 de julio de forma presencial en la Secretaría del Instituto y del 1 al 25 de julio de forma telématica.

cartel CdP 2223 s

Más información: cdp.iesruizgijon.com

Graduación Bachileratos y Ciclos

Publicamos el video del acto de graduación de Bachillerato y Ciclos Formativos, que tuvo lugar el pasado lunes 10 de junio de 2022 en nuestro Instituto.

Información 2º Bachillerato y Ciclos Formativos final de curso

En los siguientes documentos os presentamos información para el alumnado y las familias de Bachillerato diurno, Bachillerato adultos y Ciclos Formativos relativas a la finalización del curso, como:

1. Titulación en bachillerato
  2. Organización del periodo comprendido entre la evaluación ordinaria y la extraordinaria
  3. Entrega de boletines de calificación
  4. Solicitud de aclaraciones por parte del profesorado
  5. Solicitud de revisión de las calificaciones por parte de los departamentos didácticos y de la decisión de titulación por parte del equipo docente (en la convocatoria extraordinaria)
  6. Información sobre la PEvAU

Feria del Libro de Segunda Mano

El viernes 22 de abril el Ruiz Gijón celebró la 1ª edición de la Feria del Libro de Segunda Mano. Ha sido otra de las actividades que han formado parte de la Semana de las Humanidades.

La Feria ha sido todo un éxito de participación, por lo que esperamos repetir en próximos cursos. Ha contado con la colaboración del alumnado de Literatura Universal de 1º de Bachillerato C.

Sin libros, ¿qué tenemos? Ni pasado ni futuro.

Ray Bradbury.

Historia de una escalera

El alumnado de 4º de ESO que cursa Dramatización representó el pasado 22 de abril el primer acto de "Historia de una escalera", de Antonio Buero Vallejo. La obra estuvo dirigida por la profesora Eugenia González Ortega.

Esta representación ha formado parte del conjunto de actividades llevadas a cabo durante la Semana de las Humanidades que el Ruiz Gijón ha organizado con motivo del V Aniversario del fallecimiento de Antonio de Nebrija y la celebración del Día del Libro.

Ganadores concurso "Tête-livre"

Las ganadoras del concurso de fotografía creativa "Tête-livre" son:

• Primer premio: Carlota López Sánchez (1º ESO A)
  • Accésit: Elena Jiménez Gómez (1º ESO B)
  • Accésit: Cayetana Mauriño Romero (2º ESO A)
  • Accésit: Sofía García Romero (1º Bach. A)

¡Enhorabuena a todas!

Sr. Lolailo

El viernes 1 de abril tuvimos la suerte de contar en nuestro instituto con Francisco Manuel Avilés Arroyo y su robot "Lolailo".

Francisco Manuel hizo una demostración al alumnado de E.S.O. que cursa la asignatura de Computación y Robótica y al alumnado de los Ciclos Formativos "Sistemas Microinformáticos y Redes" y "Desarrollo de Aplicaciones Web" de las capacidades de "Lolailo", un proyecto totalmente casero que comenzó a desarrollar durante los meses de confinamiento.

Este robot DIY, se puede controlar desde el móvil, utiliza inteligencia artificial, es capaz de mantener una conversación a través de Telegram, puede seguir a una persona y varias habilidades más que su creador sigue desarrollando.

¡Muchas gracias por tu disponibilidad y enhorabuena por tu trabajo, Sr. Lolailo!

Medallas karate

Lola Matos y José Maestre, ambos alumnos de 2º ESO A del IES Ruiz Gijón, han participado este fin de semana la Liga Municipal de Karate de Sevilla. Lola ha obtenido dos medallas de oro, en las modalidades de kumite y kata, y José el oro en kumite

¡Enhorabuena a los dos!

Medalla de bronce Spainskills 2022

José Cristian Fernández Tirado ha obtenido la medalla de bronce en la modalidad "Desarrollo Web" en los campeonatos nacionales de Formación Profesional Spainskills 2022. Estos campeonatos, conocidos como las Olimpiadas de la Formación Profesional, se han celebrado en Madrid del 23 al 26 de marzo y en él han participado todos los campeones autonómicos en veintiséis categorías diferentes, relacionadas con estudios de F.P.