Erasmus+

Durante el curso 2024/25 hemos retomado el proyecto Erasmus+ en el Ciclo Formativo de Grado Medio "Sistemas Micronformáticos y Redes".

En esta ocasión, han sido tres las movilidades que se han llevado a cabo. En la primera, los alumnos de 2º de SMR han realizado unas prácticas de empresa en Portugal, concretamente en la localidad de Faro. Durante dos semanas, y acompañados por dos profesores, han tenido la oportunidad de mejorar sus destrezas laborales así como desarrollar su independencia personal, el sentido de la responsabilidad y la convivencia en grupo.

Durante el mes de enero, tres profesores del departamento de Informática realizaron el curso de formación “3D Printing and Maker Culture for a Sustainable World" en Dublín en el que aprendieron nuevas destrezas en diversos ámbitos aplicables a la labor docente como diseño, creación de prototipos y objetos tridimensionales con ayuda de inteligencia artificial. Todos estos recursos han sido compartidos con la comunidad educativa de nuestro Centro.

La última experiencia ha consitido en la participación de otros cuatro profesores del departamento en una actividad de aprendizaje por observación o “Job Shadowing” en el mes de mayo. Durante esta movilidad, los docentes tuvieron la oportunidad de desplazarse a Salzburgo para observar de primera mano cómo funciona el sistema educativo austriaco en el ámbito de la formación profesional en un Centro de referencia internacional como es el Landesberufsschule 4.