Prueba Extraordinaria Bachillerato y ESA adultos

Se convoca la Prueba Extraordinaria para alumnos matriculados en el IES Ruiz Gijón durante el curso 2020-21 que cumplan los siguientes requisitos:

BACHILLERATO

• El alumnado matriculado con hasta cuatro materias pendientes de evaluación positiva en primero o segundo curso de bachillerato para finalizar dichas enseñanzas (Art. 12.3 de la orden de 25 de enero de 2018, por la que se establece la ordenación y el currículo del Bachillerato para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Andalucía).

ESA

• El alumnado matriculado con un único módulo pendiente de evaluación positiva en uno o varios ámbitos del nivel I o II (Art. 13.4 de la orden de 28 de diciembre de 2017, por la que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Andalucía).

Plazo de solicitud: del 18 de enero al 1 de febrero.

Lugar: Jefatura de Estudios.

Celebración de la prueba: primera quincena de febrero.

El calendario de exámenes se publicará en los tablones de anuncios del Centro y en esta web.

Los impresos de solicitud se pueden descargar a través de los siguientes enlaces:

Pruebas Libres ESO

El plazo para la solicitud de inscripción en la prueba para la la obtención del título de Graduado en la ESO para mayores de 18 años correspondiente a la convocatoria de abril es del 1 al 15 de febrero de 2021, ambos incluidos.

Las pruebas tendrán lugar el 17 de abril el 2021.

La inscripción se realizará preferentemente vía telemática (Secretaría virtual de los Centros Docentes) a través del siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/431/

No se recibirán solicitudes en los Centros Docentes.

Más información: PruebasLibre_2021

Información para el alumnado de los grupos 2º Bach. A y C (Adultos)

El régimen ordinario de clases comenzará para todo el alumnado el día 21 de septiembre.

A partir del día 21 de septiembre, y en los grupos 2º Bachillerato A (HHCCSS Semipresencial) y 2º C (Ciencias), una parte del grupo de clase (desde la A a la G) asistirá presencialmente el lunes, miércoles y viernes y la otra parte del grupo (desde la H a la Z), el martes y jueves. A la semana siguiente, se cambiará ese orden establecido.

El día de no asistencia presencial al Centro, el alumnado tendrá que hacer en casa las tareas que le encomiende el profesorado. Esta situación se revisará y evaluará cada quince días. Si las autoridades sanitarias lo aconsejaran, se podría cambiar a una modalidad presencial.

Calendario presentación Bachillerato Adultos y ESA curso 2020/21

Los alumnos y alumnas matriculados en Bachillerato para Adultos y ESA asistirán a la presentación del curso siguiendo el siguiente calendario: calendario presentación Bachillerato Adultos y ESPA.

El alumnado que haya formalizado la matrícula debe asistir a sus respectivas presentaciones, aunque no aparezca en la lista de su grupo.

Tras la presentación, el alumnado de 1º semipresencial recibirán formación sobre la plataforma Moodle.

Matriculación septiembre Bachillerato Adultos y ESA curso 2020/21

Alumnado que ya pertenece a este Centro:

La matrícula se realizará del 1 al 7 de septiembre, enviando los siguientes impresos de matriculación cumplimentados digitalmente* al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Alumnado que NO pertenece a este Centro:

El alumnado que quiera ser admitido en alguna de las enseñanzas para adultos de este Centro, presentará la solicitud de admisión enviando los siguientes impresos de matriculación cumplimentados digitalmente* al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

• La lista de admitidos se publicará en los tablones del Centro el 10 de septiembre y, en caso de ser admitido, la matrícula se formalizará entre el 10 y el 13 de septiembre. Se darán más detalles sobre el proceso de formalización de la matrícula en este mismo medio.