Pruebas Libres ESO

El plazo para la solicitud de inscripción en la prueba para la obtención del título de Graduado en la ESO para mayores de 18 años correspondiente a la convocatoria de abril es del 1 al 15 de febrero de 2022, ambos incluidos.

Las pruebas tendrán lugar el 23 de abril el 2022.

La inscripción se realizará preferentemente vía telemática (Secretaría virtual de los Centros Docentes) a través del siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/431/

No se recibirán solicitudes en los Centros Docentes.

Más información: PruebasLibres_2022

Supresión Convocatoria Extraordinaria adicional de febrero

Por indicación del Servicio de Educación Permanente, se comunica que, en aplicación del Real Decreto 986/2021, no es posible acceder a la realización de la convocatoria extraordinaria adicional de febrero para el alumnado solicitante de Bachillerato adultos y ESA.

La aclaración sobre la supresión de esta prueba es la siguiente:

Continuar leyendo

Admisión y matriculación nuevo alumnado Bachillerato Adultos y ESA curso 2021/22

Todas las personas que han solicitado cursar Bachillerato para Adultos y ESA (Educación Secundaria para Adultos) en el curso 2021/22 han sido admitidas.

La matrícula se formalizará telemáticamente a través de la Secretaría Virtual de los Centros Docentes del 1 al 10 de julio. Puedes acceder al procedimiento a través de estos enlaces (activos a partir del 1 de julio):

- En caso de que tengas problemas a la hora de formalizar la matrícula (por ejemplo, un error frecuente indica que no has solicitado la admisión previamente), puedes descargar el impreso de matrícula, rellenarlo digitalmente *y enviarlo por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Recuerda que para cursar estas enseñanzas en su totalidad dispones de seis convocatorias. Ten en cuenta que no se contempla la anulación, renuncia o baja de matrícula, por lo que, una vez formalizada tu matrícula, con cada curso, agotas dos convocatorias.

IMPORTANTE: el alumnado menor de 28 años debe abonar el Seguro Escolar: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/seguroEscolar/pagoSeguroEscolar/

- Videotutorial:  Pago seguro escolar

Matriculación alumnado del Centro Bachillerato Adultos y ESA curso 2021/22

• El alumnado de 2º de Bachillerato de Adultos de este Centro que no haya titulado en la convocatoria extraordinaria de junio, deberá formalizar la matrícula telemáticamente a través de la Secretaría Virtual de los Centros Docentes del 1 al 10 de julio.
  • El alumnado que promociona de 1º a 2º de Bachillerato con ninguna asignatura suspensa, formalizará la matrícula telemáticamente a través de la Secretaría Virtual de los Centros Docentes del 1 al 10 de julio.
  • El alumnado de 1º de Bachillerato con asignaturas pendientes de recuperación en septiembre, se matriculará del 1 al 9 de septiembre, una vez finalizada la convocatoria extraordinaria.

- Videotutorial:  Pago seguro escolar

Admisión NUEVO alumnado Bachillerato para personas adultas y ESA

La admisión para NUEVO alumnado en el Centro de Bachillerato para personas adultas (presencial y semipresencial) y ESA (semipresencial) será del 1 al 15 de junio de 2021.

Las listas de admitidos se publicarán el 28 de junio.

Procedimiento de ADMISIÓN:

• Bachillerato para personas adultas:
    • Si el anterior procedimiento no estuviera habilitado, puedes descargar este impreso, rellenarlo digitalmente** y enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (aunque recomendamos el procedimiento anterior).
  • ESA:

* En caso de no disponer de la clave iANDE tienes información de como conseguirla en este enlace: https://www.iesruizgijon.es/noticias/236-clave-iande

También te ofrecemos un tutorial completo de todo el procedimiento en este documento: tutorial iANDE
(NOTA: el pdf está elaborado por la EOI "El Puerto de Santa María" para el procedimiento de admisión en Escuelas Oficiales de Idiomas, pero es idéntico al resto de enseñanzas, solo es necesario sustituir la opción correspondiente).

** El impreso se rellena digitalmente a través del ordenador. Es importante descargar previamente el impreso (botón derecho sobre el enlace, Guardar enlace como y botón Guardar) y después abrirlo con algún visualizador de PDF (por ejemplo Adobe Reader, que es gratuito).