Club de Debate

¿Quieres pensar por ti mismo?

El club de debate para nosotros no es sólo un grupo de personas de bachillerato que se reúnen todos los miércoles en el recreo en el aula 18, sino un grupo donde puedes expresar tus sentimientos e ideas sin tener que preocuparte por ser juzgado.

Tratamos muchísimos temas actuales, como la repetición de las elecciones, la exhumación de Franco, dilemas morales o temas tan poco típicos como los prejuicios en el rap.

Los que formamos este maravilloso club son personas muy diferentes ideológicamente hablando, ya que ni todos tenemos la misma edad, ni hemos vivido las mismas experiencias; pero coincidimos en algo: todos nos respetamos y eso es lo que hace bonito este club.

Es muy interesante conocer la opinión de otras personas sobre temas que das por hecho que todos tienen la misma opinión. También es fascinante intercambiar opiniones sobre un mismo tema, algo difícil de encontrar hoy en día.

Para terminar, me gustaría animar a todas las personas que lean esto a venir a un debate y argumentar con nosotros todos los miércoles a la hora del recreo, ¡NO SE VA A ARREPENTIR!.

Joaquín Rodríguez Pérez 1º Bach B

El club de debate está organizado por la profesora Nieves Rosal, del Departamento de Geografía e Historia.

Materiales Comunica curso 2019/20

• Día de Andalucía: Infografías de poetas andaluces. Alumnado de 3º ESO A y B. Profesora: Julia Feria.
  • Informes de Física y Química. Alumnado de 3º ESO A y B. Profesora: Mª José Vera.

• Booktrailer. Alumnado de 2º A. Profesora: Mª Luisa Rosado.

• Microrrelatos. Alumnado de 2º ESO A. Profesora: Mª Luisa Rosado.

• Entrevistas orales. Alumnado de 2º ESO A y B. Profesor: Valentín Navarro.

• Materiales de Educación Física: videos sobre juegos populares. Profesor: Miguel Ángel Brenes.

• Cómic en Francés. Profesora: Laura Calvo.

Señales

Victoria Sánchez Salguero de 1º Bachillerato C escribe "Señales" en el que nos cuenta cómo la literatura le ha ayudado a entender lo que realmente quiere.

Concurso "Mi libro preferido"

Nuestro alumnado de 1º y de 2º de ESO ha participado en la séptima edición de “Mi libro preferido”. Este concurso de la Fundación Lara, ideado para el fomento de la lectura y la escritura, consiste en escribir una pequeña reseña literaria de tu libro preferido.
Ha habido un total de 1250 participantes, y aunque ninguno de nuestros alumnos ha resultado ganador, sí les han publicado sus reseñas, de lo cual nos sentimos muy orgullosos y demuestra que la lectura forma parte de sus vidas. Puedes leerlas en el siguiente enlace: http://milibropreferido.es/relatos7ed/ies-ruiz-gijon-utrera-sevilla-2020/