Día Internacional del Síndrome de Asperger

La Comunidad Educativa del IES Ruiz Gijón se une a la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger, promovida por Naciones Unidas.

Desde 2007, el 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Esta fecha coincide con el aniversario del nacimiento de Hans Asperger, psiquiatra austríaco que describió por primera vez este síndrome que, según los criterios actuales de diagnóstico, se identificaría bajo la denominación de “trastorno del espectro del autismo (TEA) sin discapacidad intelectual asociada”.

El objetivo principal de esta iniciativa es mostrar las características del síndrome, ofrecer materiales y recursos para su atención y concienciar para la plena inclusión de este alumnado en el contexto escolar y social, apostando por prácticas, experiencias y estrategias que avancen en ella.

El Portal Web de la Discapacidad en Sevilla continúa actualizando y ampliando sus recursos con monográficos para los distintos días internacionales dedicados a la Diversidad.

Para conocer más, visita el enlace del Portal: https://sites.google.com/view/discapacidad-inclusion/inicio