Criterios asignación turnos CFGS "DAW"

I. Asignación de turnos CFGS “Desarrollo de Aplicaciones Web”

El criterio a seguir para la asignación de turnos de mañana o tarde en el CFGS Desarrollo de Aplicaciones Web del IES Ruiz Gijón, se aplicará de la siguiente forma:

• El alumnado consignará en el sobre de matrícula su preferencia de turno (mañana o tarde), sin que por ello se le garantice su asignación.
  • El procedimiento que se expone a continuación se aplicará de manera independiente en cada uno de los tres cupos de acceso (45% cupo 1a, 40% cupo 1b, 10% cupo 2, 5% cupo 3) y se repetirá tras cada adjudicación.
  • En primera instancia se respetará la petición de turno elegido en la matriculación.
  • En caso de haber más peticiones para un turno que plazas disponibles, se aplicarán los siguientes criterios:
    • En primer lugar se tendrá en cuenta la nota de acceso, según el cupo.
    • En el caso de quedar plazas libres de un turno en algún cupo, si existieran más peticiones para ese turno en otro de los cupos, se asignarán al cupo que demande esas plazas, siguiendo el mismo criterio de orden por nota de acceso.
    • Si un alumno repetidor decide cambiar de turno con respecto al curso anterior, competirá en la asignación de turno con el resto de alumnos del cupo por el que accedió al ciclo y con la nota de acceso que lo hizo en su momento.
    • Un alumno de una adjudicación posterior nunca podrá quitar la plaza en un turno a un alumno de una adjudicación anterior.
    • En caso de existir también dos turnos en segundo curso, se mantendrá el turno cursado por el alumno o alumna en primer curso. Será posible solicitar un cambio de turno si concurren algunas de las circunstancias recogidas en el punto II.

II. Cambios de turno

Una vez comenzado el curso y, solo en caso de haber plazas disponibles en el turno solicitado, será posible solicitar un cambio de turno cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

• Incorporación o desempeño de un puesto de trabajo en un horario incompatible con el turno en el que está matriculado.
  • Por cuidado de hijo o hija menor de 16 meses o por accidente grave, enfermedad grave y hospitalización del cónyuge o análogo y de familiares hasta el segundo grado de parentesco por consanguinidad o afinidad.
  • Por imposibilidad de desplazamiento que impidan cumplir el horario del turno completamente.

La Jefatura de Estudios atenderá y resolverá la solicitud, previa recepción de la instancia que se suministrará a la persona solicitante.