twitter icon   instagram     

22 de noviembre: Día de la Música

Los alumnos de 1º de la ESO C nos han recordado hoy, 22 de noviembre, que es el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Para ello han realizado y expuesto trabajos sobre las vidas de los compositores más importantes de la Historia de la Música como Mozart, Beethoven, Chopin, Wagner o Vivaldi.  

La leyenda cuenta que Santa Cecilia es una de las mártires más venerada por los cristianos y es representada tocando un instrumento musical o cantando. Esta santa, de familia noble, solía hacer penitencias y consagró su virginidad a Dios. Sin embargo, su padre la obligó a casarse. La tradición señala que cuando el esposo fue a ver a su amada la noche de bodas, vio a un ángel de pie junto a Cecilia y el ser celestial puso una guirnalda de rosas y lirios sobre la cabeza de ambos. Se dice que el día de su matrimonio, mientras los músicos tocaban, ella cantaba a Dios en su corazón.

El Papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos porque había demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

  

 

 

Ubicación

Contacto

IES RUIZ GIJÓN
C/ Paseo de Consolación nº 1 - 41710 Utrera (Sevilla)
Tlfno.: 95 583 95 73
Email: 41007898.edu@juntadeandalucia.es
Fax: 95 583 95 79

Secretaría: de 9:30 a 13:00 h. de Lunes a Viernes